Seminario Los Normandos


franja

Los Normandos. Conquista, piedad y colonización en la Europa medieval

Hace más de mil años, un grupo de vikingos dejó sus barcos y se instaló en el norte de Francia convirtiéndose en poderosos guerreros y refinados gobernantes que conquistaron todo lo que estuvo a su paso. En un par de décadas, se convirtieron en los señores del sur de Italia y en reyes de Inglaterra, fueron protagonistas en las Cruzadas y príncipes en Asia Menor. Se les conoció rápidamente por toda Europa como los “hombres del norte” o Normandos y fueron temidos y respetados por todos, sometiendo la voluntad de papas y emperadores. Pero también fueron los constructores de una civilización imponente. Tras las épicas batallas y conquistas, se levantaron grandiosos palacios, castillos, monasterios y catedrales. En este seminario organizado por Turismo Universal y el Club Deportivo Manquehue se abordará la fascinante historia de este grupo de guerreros conquistadores.

PROGRAMA
Club Deportivo Manquehue (Av. Vitacura 5841) 19:30 a 21:00 hrs

Martes 8 Abril: De Vikingos saqueadores a duques franceses
Miércoles 16 Abril: La Arquitectura y Arte de los Normandos
Martes 22 Abril: La Conquista del Sur de Italia
Martes 29 Abril: Los Reinos Normandos de Sicilia e Inglaterra
Martes 6 Mayo: Las Cruzadas y el Reino de Antioquía

EXPOSITORES
José Manuel Cerda Costabal. Doctor en Historia, Universidad de New South Wales. Director del Centro de Estudios Medievales y Decano de la Facultad de Humanidades, Universidad Gabriela Mistral.
Cristián León González. Doctor (c) en Historia del Arte, Universidad Pablo Olavide, Sevilla. Profesor de la Universidad Gabriela Mistral y la Universidad Diego Portales.

INSCRIPCIONES Y CONTACTO
jsepulveda@turismouniversal.cl
24906200